Cursos

“Inteligencia de Negocios y la Minería de Procesos”

Objetivo del Curso: proporcionar a profesionales e investigadores de diversas disciplinas conocimientos teóricos prácticos sobre cómo mejorar la inteligencia empresarial a través de la minería de procesos.

Curriculum Vitae: Doc. en Informática, especialista en computación Paralela/Distribuida; Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Actualmente es el Director de informatización en la Universidad Agraria de la Habana; además es jefe del grupo de investigación y desarrollo PRONEG en Minería de Procesos, Web Semántica, Computación Paralela/Distribuida e eLearning…

 mriccillo“Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Robótica”

Objetivo del Curso: Introducir a los asistentes en la problemática de la Inteligencia Artificial aplicada a la Robótica, ya sea en brazos, como robots móviles y humanoides. Proporcionar un panorama general de los campos de visión, habla y aprendizaje en robots. Discutir el impacto social que plantea el desarrollo de esta disciplina.

Curriculum VitaeDoctora en Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Robótica e Inteligencia Artificial. Su foco actual es la Robótica Humanoide en el mundo, estudia las características de los principales robots, la historia de su evolución y el análisis de sus comportamientos sociales (HRI). Participó en grupos de investigación y tiene publicados trabajos en congresos internacionales. Escribe en revistas de divulgación (como Muy Interesante y Cómo Ves? de México) y dicta seminarios de Robótica en universidades e institutos.
Invitada como oradora en TEDxRosario, TEDxBarcelona España, Campus Party México 2013 y AXIS México 2014 entre otros. Participa como jurado de competencias de robots en universidades y es columnista de Robótica en un programa de radio. Fue profesora varios años en la Universidad de Buenos Aires. Lleva varios años de estudio de Coreano, Japonés, Chino, Inglés, Alemán y Latín.
Actualmente trabaja como investigadora en Inteligencia Artificial en el Hospital Italiano de Buenos Aires…

lemay“Aplicaciones de Redes en GNU/Linux”

Objetivo del Curso: administrar de forma eficiente servidores con sistemas GNU/Linux. Configurar los principales servicios de redes sobe IPv6. Asegurar nuestros servicios.

Conocimientos previos requeridos para los alumnos: Conocimientos sobre el sistema operativo Linux y redes.

Curriculum VitaeIng. en Ciencias Informáticas, Administrador de Redes y Programador con más de 8 años de experiencia en la función. Vinculado al software libre desde el año 2005. Ha trabajado en temas de migración a software libre de servicios importantes de su institución. Posee habilidades en lenguajes de programación como C/C++, Java, JavaScript, PHP, SQL, HTML y CSS entre otros…

carina“Desarrollo de proyectos con Lean UX”

Objetivo del Curso: conocer los fundamentos y técnicas de diseño de proyectos con metodologías ágiles y metodologías centradas en la persona; saber diferenciar y caracterizar la usabilidad y la experiencia de usuario sobre un producto o servicio; y diseñar y aplicar métricas para evaluación de la UX.

Curriculum Vitae: Doc. en Informática por la Universidad de La Laguna; profesora Titular del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática y Arquitectura y Tecnología de Computadores, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática- Universidad de La Laguna, España…


ismael-ch“Cloud Computing con AWS (Amazon Web Services)”

Objetivo del Curso:  El objetivo principal del curso es brindarle al asistente, una introducción al nuevo paradigma de cómputo distribuido Cloud Computing, e instruirle en la utilización del Cloud Público AWS.

Curriculum Vitae: Lic. en Sistemas, egresado de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente, profesor adjunto con dedicación semiexclusiva, por designación ordinario por concurso, en la asignatura “Programación I” y “Cloud Computing. Aplicaciones en Big Data” en el área de Algoritmos y Lenguajes. Facultad de Informática UNLP, desde 1 de abril de 2015 a la fecha…

 “Diseño de Sistemas Interactivos desde un Enfoque Centrado en el Usuario”

Objetivo del Curso:  que los alumnos adquieran una visión global de los campos relacionados con la el Diseño de sistemas Interactivos enfocados en la perspectiva del usuario, con el fin que a la hora de desarrollar interfaces de usuario, conozcan y utilicen técnicas encaminadas a la producción de interfaces de usuario útiles, accesibles y utilizables.

Curriculum Vitae: Post. Doctor en Ciencia de la Computación; profesor Titular del Depto, de Sistemas, Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Universidad del Cauca, Popoyán, Colombia. Además es miembro de la Asociación de Interacción Persona-Ordenador (AIPO) y Vicepresidente de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Ciencias de la Computación…

caciclogos